martes, 10 de febrero de 2009

Comienza la competición de F5J 2009 (Astra)

Como os he comentado en otras ocasiones, sigo a la búsqueda de un modelo más competitivo que el que conseguí para el F5J. Se trata de una evolución que es compleja si no quieres gastar mucho dinero. Después de vender material seminuevo que tenía en casa, he conseguido poder hacerme con una máquina que promete unos resultados buenos: el Astra de TopModel. Os agradezco a todos los que me habeis respondido por el material de mi Mercadillo. Está claro que al vender y comprar elementos de segunda mano ahorramos un dinero interesante.

Ahora sí que no hay excusa de peso ni de concepción del modelo. El modelo que ha llegado a casa es exactamente eso: un modelo que sirve para la competición aunque no sea un modelo alto de gama. Y sobre todo, por debajo de los 200€. Las características técnicas son:

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En este nuevo modelo nos hemos apuntado 2 compañeros para que salgan los portes más baratos:

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CIMG4299 CIMG4300

CIMG4301

El rojo es de Cola en V (el mío) y el azul (de Alberto) tiene cola tradicional en X. Tener 2 modelos muy similares va a servir para ver quien de verdad es mejor piloto ;-)

Algún otro compañero se ha apuntado y creo que cogerá el mismo modelo.

Un saludo, Javier.

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2 comentarios:

Henry dijo...

Miedo me dais con esas máquinas !!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos del F5J, tengo un Astra de Topmodel operativo para el F5J aunque este año lo tengo complicado para competir.
Aquí en Catalunya están permitidas las reductoras con lo que nos facilita mucho la integración del motor es ese fuselaje tan estrecho.
Mi configuración es la siguiente.
Motor Razor 3200 kW
Reductora ModelMotors 6:1
Helices Aeronaut 13x9

con 35 segundos se pone en las nubes
Llevo montada una bateria de 2S 20C de 950 milis y 50 gramos de peso, un pelin justas para 6 mangas pero por 50 gramos que es lo máximo permitido no encuentro de más milis.

en fin, si quereis ayuda o consejos os dire que como no lleva bisagras lo he puesto con celo de la marca tesa y va muy bien, los servos son Dimond D47 y D65, y el receptor un corona sintetizado que pesa solamente 12 gramos.
El peso total del avion está en orden de vuelo en 541 pero he tenido que poner 10 gramos de plomo en el morro para centrar bien el CG.

Mezclas:
1: despegue: he hecho una configuración de vuelo solamente configurada para despegar con lo que el modeli tiende a seguir una trayectoria rectilinea de unos 55 grados sin tener que aguantar con la profundidad lo que me hacia subir haciendo zig zag y perdia rendimiento y tiempo.
2: caza termicas: una tecnica empleada de bajar alerones y flaps a la vez unos tres grados como máximo, en cuanto se esta buscando una termica se aplica la mezcla y al mas minimo cambio sube que da gusto.
3: Aerofreno buterfly: el archiconocido sistema de frenado alerones arriba flaps abajo y cola ligeramente picada
4: llevo un poco de exponencial con lo que baja más el aleron que baja que el que sube no se si me explico.
5: llevo otra mezcla de aleron / timon con lo que gira el timon ayudando a realizar los giros mas planos sin perder sustentación.

Y a todo esto entrenandome el poco tiempo que puedo.

si os hacen falta más datos de EX,ATV,o % de buterfly para un vuelo correcto y centrado no dudeis en pedirmelos.

saludos

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