martes, 3 de febrero de 2009

Qué hacer si quiero volar y llueve

Seguro que esto os ha pasado a más de uno y en estas fechas seguro que mucho más. Entre nevadas y heladas no estamos teniendo un tiempo excesivamente benigno para el vuelo al aire libre. No seamos pesimistas porque los tiempos han avanzado mucho y este tema tiene solución. Vamos con la primera solución:

  • El simulador de vuelo de modelos para PC. Esta opción puede ser bastante barata si usamos un simulador gratuito como es el FMS.
    image
    Solo tenemos que conectar la emisora, configurar el programa y ya está. Luego hay otras opciones de simulador que son más caras pero que son muy interesantes. Yo conozco dos simuladores comerciales verdaderamente realistas:
    • el Aerofly Pro de Luxe
      image
    • el RealFlight G4.5
      image
      Ambos simuladores tienen unos gráficos muy buenos y gran cantidad de escenarios y modelos diseñados por los propios usuarios. Además tienen variables interesantes como puedan ser interferencias y vuelo de ladera hiperrealista. En las últimas versiones de Realflight se permite incluso el "vuelo en red" pudiendo volar con otros compañeros desde su propia casa. Hasta ahora esto era cosa solo del Condor (Simulador de planeadores reales) pero está claro que Internet es un medio que acelera por 10 el desarrollo de nuevos productos.

  • El Vuelo indor. 
    image
    Esta modalidad es más atractiva para mí que el simulador. Primero porque tu modelo vuela de verdad y segundo porque te pones a prueba por tener unos límites muy cerca. El vuelo indor se suele practicar en pabellones deportivos y lugares con unas ciertas dimensiones pero que no es nada comparable al campo abierto. En el pasado los pabellones se dejaban como un coto de Slowfliers y Helis. Al día de hoy se pueden volar muchas cosas en un Pabellón.
    En nuestro Club vamos a empezar a probar el vuelo indor por lo que os podremos contar cosas interesantes en breve. Os dejo enlaces de algunos modelos que pueden hacer un papel muy digno. Seguro que hay muchos modelos que entran en esta categoría. El vuelo indor además plantea a los modelos muchos retos: el volar lentos, el pesar muy poco, el ser bastante maniobrables y robustos a los golpes (las paredes siempre tienen imán para los aeromodelos). Algunos modelos

Un saludo, Javier.

Artículos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: