Queridos lectores, tengo el honor de presentaros un dispositivo en primicia en esta web. Bien es sabido que en esta web www.f5j.es no se recibe ningún patrocinio de ningún fabricante ni tienda de aeromodelismo. Ese hecho nos permite ser realmente objetivos e imparciales. Por ello lo que aquí reflejamos es la experiencia “pura y dura” que tenemos con el equipamiento aeromodelístico. Sin censuras ni componendas.
Esta es la razón de que nuestra información sea fiable. Y os relataremos nuestra experiencia.
Hemos probado el dispositivo de doble mando diseñado por el Club Petirrojo. Su nombre es “Wireless Trainer” o “Entrenador Petirrojo”. Podeis verlo en www.doblemando.com.
Los que tenemos la tarea de enseñar a volar a aprendices de aeromodelistas sabemos lo duro, difícil y engorroso que resulta el conectar correctamente dos emisoras en modo “doble mando”. Este modo se conoce también como Trainer o Entrenador. Con el doble mando el modelo responde a las dos emisoras (Alumno y Profesor) de manera que cuando el modelo está en peligro, el profesor puede inhibir la emisora del alumno, pudiéndose hacer con el control del modelo. Es un mecanismo que conceptualmente se parece mucho al sistema de aprendizaje de conducción en los coches de autoescuela.
El problema principal que nos encontramos es que para poder conectar dos emisoras en “doble mando” anteriormente a este dispositivo, se requería que las emisoras fuesen al menos del mismo fabricante y del mismo tipo de conector. En el caso de Futaba existen hasta 3 tipos de conector que obligaba a comprar el cable adecuado y a configurar el sistema.
Con el dispositivo “Wireless Trainer” de Petirrojo no es necesario de disponer del mismo tipo de emisora. El sistema es conceptualmente sencillo: se utilizarán dos receptores embarcados en el modelo. Cada uno está enlazado a su emisora. Un canal de la emisora del Profesor obliga a conmutar entre las dos emisoras, de modo que a través de ese canal se decide qué emisora está controlando el modelo.
Otro aspecto muy interesante que ofrece el “wireless Trainer” es que no tenemos un cable que ata las dos emisoras y que estorba en los movimientos.
Podeis ver una foto con un receptor en 35MHz y el otro en 2,4GHz:
No podemos olvidar que el precio del dispositivo es MUY contenido. Se trata de 30€. En el Club Petirrojo se ve claramente que apuestan por la enseñanza y que realmente en ese precio se consigue pagar el coste de fabricación del dispositivo y poco más.
Actualmente podeis comprar el dispositivo en Vazquéz Ramirez y en la propia web del dispositivo. www.doblemando.com
Sergio Martínez (uno de los creadores del dispositivo y vocal de veleros en el Club Petirrojo) nos ha trasladado que se encuentran en negociaciones con otras tiendas muy representativas para su distribución masiva.
Enhorabuena a los creadores del dispositivo y sabemos que será muy exitoso por su enorme utilidad.
Un saludo, Javier.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios a este articulo: