Como en años anteriores, hoy se ha celebrado la Edición 2010 de la Paella en la Bola de Cullera. Cada año la logística y los preparativos son mejores. La diversión no es menos y el nivel de los voladores cada año es mejor. Aquellos que no conozcáis a los voladores de la Bola de Cullera quizás penseis que se trata de un grupito de pilotos que vuela alas volantes y ya está.
Os equivocais.
Se trata de un grupo de amigos que realmente disfruta de las alas pero a la vez le imprime un espíritu ÚNICO en el mundo del aeromodelismo. He visitado muchas laderas y os aseguro que lo que se vive en Cullera es Único. No se conforman con volar sesudos modelos. No son el típico club de gente seca y seria que se jacta de gastarse miles de euros en modelos.
Todo lo contrario, buscan divertirse con el aeromodelismo. Y para eso toda la sesión es auténtico combate de ladera. A veces más formal, a veces más informal pero la diversión está en el roce a los compañeros. El derribo a toda costa incluso usando “malas artes”. El aeromodelismo hecho diversión.
Hay dos elementos que son diferenciales aquí:
1) Utilizan un modelo de Ala Volante similar a la Zagi con una construcción a pruebas de porrazos. Esto hace que el piloto se sienta libre de la presión por no estrellar el modelo y de rienda suelta a su creatividad y habilidad de pilotaje.
2) Vuelan en grupo casi siempre. Eso permite tener combate desde el minuto 1. También permite que otros te orienten en tus vuelos y maniobras. Por tanto todos los días aprendes cosas. Y al ser ladera la “batería” es cuasi infinita ;-)
De la paella no quedó prácticamente nada.
Pacó voló su Fox motorizado. Los chavales de Vicent lo disfrutaron de lo lindo.
Vicent, Ramón y Luis lo pasan bomba.
Luis, Ramón y Juan disfrutan de la “pesca de altura”.
Juan Fran dió una lección gratuita de fotografía. Sus encuadres y el enfoque maestros. Muchas fotos del día de hoy son suyas. Gracias.
El grupito de voladores antes de encender motores.
Saludos, Javier.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios a este articulo: