lunes, 9 de agosto de 2010

La Bola de Cullera se reinventa

IMG_6081 Llegaron las vacaciones y el verano. Como todos los veranos desde hace algunos años he visitado a mis amigos de la Bola. Estaban todos, Deivi, Paco, Javi, Xabi, etc.

Pero lo mejor de todo es que el ambiente es el mismo que cuando llegué hace tiempo: ganas de divertirse, compañerismo y enseñanza para todo aquel que quiere aprender.

Este año se enfrentaban al mayor de los retos desde que les conozco: el buscar otro lugar de vuelo ya que la famosa Bola de Cullera les ha sido vedada por las autoridades. Este invierno pasado se construyó un edificio anexo sobre el que ya existía y se ha poblado de muchas más antenas.

Como siempre, los “voladores de la Bola” han superado el reto. Pero es mas, lo han superado con sobresaliIMG_6090ente. Han  encontrado otra laderita en la misma montaña pero más al sur y que tiene como aliciente un pino grandote donde guarecerse del solazo veraniego. La bajada a por las alitas es un poco más agreste pero ya hay una escalera improvisada e incluso una caña de pescar para rescatar alitas sin necesidad de bajar a por ellas. Como os decía, con el tiempo mejoran las cosas a pesar de adversidades.

IMG_6062

Pero no queda ahí la cosa, Paco ha estado probando otra orientación que permite volar y aterrizar, con sumo cuidadín, veleritos no demasiado grandes. Ahí estuvo volando su fragil DG1000 chino. Tomamos alguna fotito del evento y esperamos que nos avisen de la paella veraniega que suele hacerse y que congrega a tan ilustres voladores. Si estais por la zona levantina: Valencia, Alicante, no dudeis en pasar a ver a estos maestros de las alitas volantes (y otros ingenios). Javi os puede facilitar todo lo que necesiteis: Alita, etc. Visitad su web aquí: http://zagi-cullera.spaces.live.com/

Para finalizar el relato os adjunto fotos del DG1000:

IMG_6120IMG_6143IMG_6139

 IMG_6133 IMG_6136

Saludos, Javier.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, con la cara de "cagao" que pone uno de los dos en la foto con el velero, no es difícil saber quien era el dueño de la criatura en cuestión ... XDDDD

P.D.: Con viento demasiado fuerte y rasgapinchos pedrusquero como zona probable de aterrizaje/desastre, se pudo volver a meter al animalico en su caja de transporte, en el mismo número de piezas en que vino. ¡No está mal! (El autor del Blog, hizo trampa y voló perfectamente un MiniToons perfectamente "adaptado" a la agresividad del día y de la ladera. El que sabe ...).

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: