viernes, 22 de febrero de 2008

Lo básico para la conversión de Glow a Eléctrico



Hola, seguro que alguno estais pensando en motorizar en eléctrico algo que volaba con glow. Unas veces por curiosidad y ver si es posible, en otros casos es que el glow no os gusta demasiado pero sí los aviones grandes. A continuación os incluyo lo básico a la hora de hacer este proceso según lo cuenta ANDRESG en miliamperios.com: En este caso se trata de motorizar un entrenador glow ala alta Thunder Tiger MKII

"Como sabiamente te dice mochuelo creo que el motor es de pocas vueltas y seguramente te iría mejor si imitases el funcionamiento de los motores de explosión (que es el método que yo sigo).

Ese avión vuela bien con un 46 y este mueve una 11/6 a unas 12000 rpm, yo intentaría conseguir las mismas prestaciones con un motor eléctrico o al menos acercarme a las 10 000 rpm. Como bien dices la tendencia a poner hélices grandes es muy común y en mi opinión un error ya que el enorme par que generan pueden poner el avión en un compromiso en determinadas condiciones de vuelo, no es lógico (y yo lo he visto) poner a un sonic una 13/8 cuando esta diseñado para una 9/6 creo que aprovechando el gran par que nos ofrecen los outrunner podemos ponerle alguna pulgada mas de diámetro para compensar el menor empuje dado el menor nº de rpm y lo mismo con el paso para mantener la velocidad y de ese modo conseguiremos un comportamiento parecido al de explosión.

Yo lo calcularía de la siguiente manera:
-¿cuantas rpm quiero conseguir? ¿10000? Pues si tengo baterías de 5s ósea 18.5 v y le ponemos un motor de 650kv obtendremos en vacío unas 12000rpm que en carga con un rendimiento del 80% quedara en unas 10000 (objetivo cumplido) -ya sabemos los kv de nuestro futuro motor y se nos plantea la cuestión de la elección del mismo, pues bien, sabemos que un 45 tiene aprox 1.2 CV de potencia que son unos 880 watios que si los dividimos entre 18.5v nos dará un consumo máximo de 47 amperios, pues busquemos un motor de 650-700kv con un consumo máximo de unos 50 amperios.

Por ejemplo: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4657 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3742 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4931 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2099

-y por ultimo las baterías, te aconsejo que las sobredimensiones para que te duren mucho y nunca le exijas + de 12c al máximo, por lo tanto 47 amperios de consumo /12 salen baterías de 4000mA o sea 5s 4000mA
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4130 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5727 http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6414

Yo creo que siguiendo estos pasos tienes el éxito asegurado.

Ya nos contaras los resultados

Saludos Andrés


Si quereis leer todo el hilo podeis ir a miliamperios.com y ver la entrada donde varios miliamperistas discuten las diferentes opciones de motorización de un Thunder Tiger MKII.

Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: