domingo, 27 de enero de 2008

Cómo Arreglar un Nanocóptero que no funciona


Hola, hoy he arreglado algún nanocóptero que tenía por casa. Lo tenía algo olvidado pero me llegaron esta semana las baterías del nanocóptero y no he podido resistir arreglarlo. El síntoma era que aunque la batería se cargaba un poco enseguida no tenía suficiente fuerza para volar. Como bien veis en las fotos se trata de la batería Lipo hinchada (50mAh, 1S). EL cargador que traen los nanocópteros "machacan" mucho estas baterías.

Por cierto, ¿qué tendrán estas baterías que son tan caras? Yo las pedí a The Hacktory y me ha tocado esperar tres semanas pero el precio, en general, no es nada barato. Y ojito con los rotores de cola que son también como oro en paño.

Aquí teneis las fotos:

A la izquierda la batería hinchada, a la derecha la de recambio.


Soldando las baterías con mucho cuidadín.


Vista lateral del heli.


ehh voila, heli arreglado:



Un saludo y Buenos Vuelos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,estaba buscando informacion sobre los nanocopteros y he encontrado esta pagina.
Resulta que hace unos dias me compre el nanocoptero atlas, que tiene 3 canales. El caso es que de la noche a la mañana, los botones de atras del mando, que sirven para avance, no funcionan, y todo esta en perfecto estado.

Si me pudieses hechar una mano te lo agradeceria de veras, xq ya no se que mas acer.

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

HOLA RECIEN ME SUSCRIBO,Y ESTA BUENISIMA LA PAJINA ME ENCANTA EL AEROMODELISMO,ME COMPRE UN PICOOZ DE TRES CANALES,YA ROMPIERON LOS DOS ROTORES DE COLA SSI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DICIENDOME EN DONDE LOS CONSIGO SOY DE GUATEMALA,SALUDOS Y MUY BUEN AÑO.
ALEX.B

Javier Iglesias dijo...

Hola Alex. Revisa el siguiente articulo que publiqué en el blog. Se habla de varias tiendas. A mi me fue bien en "the hacktory": http://aquivuelatodo.blogspot.com/2007_12_01_archive.html

Un saludo, Javier.

Sílvia dijo...

Saludos !

He perdido la hoja de cómo hacer volar el nanocóptero , alguien puede ayudarme ? cómo puedo hacerlo volar el línia recta ?

Sílvia dijo...

Saludos , alguien puede ayudarme a cómo hacer volar el nanocóptero en línea recta ? es decir a controlar el vuelo ? existe alguna web de ayuda para novatos ?

Anónimo dijo...

mi nanocoptero da vueltas, he probado a estabilizarlo con el mando pero no da resultado ¿ que puedo hacer?

Anónimo dijo...

a mi me paso lo mismo, use una batería de movil vieja y lo apañe con un mando modificado para que las cargase sin enchufar. Los rotores los conseguí en una ferretería x 2 euros un pack de 4 pequeños, construí mi propia carcasa y cambie los cables para que usasen más energía en los rotores, x 3 euros compré un rotor compack para la hélice grande.
el mando se recarga con un cargador de móvil, el mando cargaba el helicóptero.
(fueron necesarias dos baterías compatibles de distinta potencia, una para el helicóptero y otra para el mando)
Si a alguien le hiciese falta ayuda en algún proyecto puede contactar conmigo:
miguelovix@gmail.com

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: