domingo, 6 de julio de 2008

MiniToons V2: El Estreno

AumentadaCIMG3157 CIMG3138

Hola, tras 6 meses desde que llegó a mi casa este modelo ayer surcó los vientos en El Viso. Este es el comienzo de una historia que espero me ayude a coger "dedos" con su acrobacia y a disfrutar enormemente de la ladera.

La "culpa" de que hoy hable de este modelo la tienen Enrique  Gonzalez y también Richard Frederick. En esta foto podéis ver a los dos maestros intercambiando conocimientos. En la mano de Enrique el Wasabi de Richard. CIMG2921
Para que os situéis, todo empieza un día del pasado Diciembre en el Viso. Había hablado con Enrique de mi necesidad de hacer dedos y ganar agilidad y reflejos. Enrique, como experto aeromodelista y viendo mis aptitudes, me consiguió este modelito. Sus palabras fueron: "este modelo tiene trabajo pero para acrobacia y en ladera es de lo mejor". Tengo que decir que cumple ambas cosas con creces.

Explico brevemente algunos puntos a destacar:

Robustez Al estar construido de EPP es resistente a los golpes de cualquier ladera.
Ligero En orden de vuelo lo puedes montar en 800-900gr con lo que puedes hacerlo volar con 20km/h de viento en ladera
Modificable Dadas sus características existen múltiples opciones de montaje y modificaciones posibles. Alas fijas o desmontables, más o menos refuerzo en el ala, etc.
Noble En vuelo es una madre. Una vez ajustado, su maniobrabilidad es increible.
Económico El coste del modelo es muy contenido. Si quereis ver precios: http://eppconcept.free.fr/MiniToonsV2.php
Acrobático Dadas sus superficies de mando y el perfil, es un avión rápido y de acrobacia fácil.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta en su montaje:

  1. El punto más crítico es el entelado del modelo. Yo lo hice usando cola de contacto en spray y encintando con cinta de fibra de vidrio. Es muy complicado que la primera vez quede bien. Estoy convencido que la próxima vez este será un apartado que quedará mejor.
  2. El modelo necesita algo de plomo en el morro. El mío lleva unos 200gr. En un principio me preocupaba mucho que la construcción lo hiciese pesado de cola, pero no ha sido tanto como se esperaba.
  3. Los alerones de balsa facilitan mucho el ponerle las superficies. No dan tanto trabajo como parece y luego quedan muy bien.
  4. A pesar de que pueda parecer lo contrario este modelo lleva muchas horas de trabajo. Pierre Rondell habla de unas 18h pero eso es MUY ajustado. A mi me ha llevado más de 50h. Bien es cierto que Pierre Rondell es un gurú de esto y él puede que tarde sólo ese tiempo, pero para un aeromodelista medio os aseguro que se necesita bastante más.

Fotos del estreno:

CIMG3142 CIMG3151 

CIMG3152

CIMG3157 CIMG3153

 CIMG3144

Curioso el Minitoons invertido con las 4 torres de madrid en el ángulo contrario:

CIMG3155

Una tarde magnífica en El Viso:

 CIMG3161

Artículos relacionados:

AlargadaCIMG3157

Gracias Enrique, Richard y Miguel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: