lunes, 21 de septiembre de 2009

Campeonato de España F5J Open K4 y K6

image  
Hola, ya hay varios compañeros que han glosado el Campeonato de España, Campeonato de la Comunidad de Madrid y a la vez 7ª Prueba de la Liga FAM 2009. Uno es Fernando Moro y el otro Sergio Martinez. Aquí teneis sus páginas Web:

Las fotos de ambos son espectaculares.

image

Aparte de lo meramente deportivo y donde Angel, Juan, Pedro y Juanjo fueron los primeros en K4 y David, Richard y Joaquín en K6. Lo más destacable ha sido la calidad de los concursantes. Primero porque han aguantado estoicamente una tarde y una mañana entera de solazo de la meseta. Segundo porque alguno se ha reincorporado a este “sarao” y lo ha hecho con mucho éxito como Richard. Tercero porque hay mucha sangre nueva que está revitalizando y empujando ;-) a la vieja guardia. Lo de vieja guardia dicho siempre con cariño :-)

Un punto que quiero resaltar ha sido el de los amigos que se han desplazado desde otras comunidades. Hay que ser honrado y decir que realmente hemos aprendido muchísimo de ellos estos dos días. Quiero agradecerles sus lecciones con las manos que tienen tanto para pilotar como para construir. Ellos son Pedro Perez, Jose Antonio Orviz, Luis Manuel Gonzalez, Antonio Coronilla, Jose Enrique Palacios. Espero no haberme olvidado de ninguno. Si así fuese decídmelo y corregiré el artículo.
A pesar de que sus modelos no están optimizados para nuestra fórmula, sus resultados han sido sobresalientes, llegando a subirse al podium en algún caso. Aquí teneis fotos.

image

20090921_img_7367
IMG_7339JPEG

IMG_7346JPEG

Un saludo, Javier.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jugando con las fotos y el HDR

Hola, seguro que veis muchas fotos interesantes que no parece sencillas de obtener sin retocarlas. Y no me refiero a quitar/poner elementos artificialmente. Me refiero a procesar las fotos para que se muestre todos los contrastes que una sola instantánea no es capaz de mostrar. Massimo Ferrari me puso tras la pista y aquí teneis un ejemplo. Gracias Massimo.

Yo he querido usar esas técnicas pero con el fin más perverso de distorsionar la foto. Aquí lo teneis:

HDR_TREX

Un ejemplo más:

Sin tratar:
HDR_JPEGIMG_6847 
Tratada:
HDR_Alejandro

Si quereis leer sobre esta técnica:

La verdad que la gente de DZOOM se lo curra: http://www.dzoom.org.es

viernes, 11 de septiembre de 2009

Campeonato de España y Liga FAM F5J Open K4 y K6

La invitación aquí: Pulsar

Imagen
Hola a todos, os invitamos a la siguiente convocatoria que ha hecho el Grupo Halcón de Veleros.

Muchos ilustres del F5J ya están apuntados al evento: http://grupohalcon.wordpress.com/2009/09/08/273

Os recordamos que para el concurso de la Liga contarán todos los vuelos mientras que para el Campeonato de España si pasan de 4 se descartará el peor de ellos.
Imagen
La organización actualizara la informacion el sitio web del club: http://www.grupohalcon.com
Saludos - Juan Ramos Real (Director Tecnico de la prueba)
Si quereis ver cómo va la clasificación de la Liga podeis hacerlo aquí:
http://www.aereamadrid.com/f5jopen
Imagen
Y el grupo de facebook donde hablamos del F5J es éste:
http://www.facebook.com/jaware#/group.p ... 5426706263
Imagen

lunes, 7 de septiembre de 2009

F5J Open K4 y K6: Club Petirrojo

fotogrupo
Queridos amigos aeromodelistas,
hoy ha sido un día grande. Hemos volado 34 pilotos en la competición que ha organizado el Club Petirrojo. La organización capitaneada por José Lopez, Javier Hernandez y Sergio Martinez ha sido fenomenal. Incluso han sabido librar los obstáculos que suponen el que el grupo electrógeno muriese a primera hora de la mañana. No es fácil superar esos imprevistos pero lo han hecho con maestría. Hay mucho que contar pero ya hay otros que lo glosan mejor que yo.

Hay muchas fotos curiosas y verdaderos ejercicios acrobáticos de los pilotos:
IMG_6459
El club Ala D3 sin su Presi que sigue de vacas (los hay con suerte)
Los Astras triunfando:
IMG_6464IMG_6462   
  IMG_6463
Los veleristas expertos:
IMG_6473
IMG_6511 
IMG_6541
Quiero incidir en algunos puntos que seguro pasan desapercibidos entre las grandes gestas que han demostrado los pilotos, pero que me parecen muy interesantes para que se vea el porqué del éxito que tienen estos concursos.

  • Lo primero la cantera: tanto Saul como David están ganando concursos y eso asegura un futuro muy bueno. Además Daniel Gómez con sus menos de 10 añitos también sigue su estela. Por el momento ya tiene mejor avión que su papá ;-)
    IMG_6580
  • En este concurso se han reenganchado algunos pilotos expertos conocedores del vuelo a vela. Richard Frederick, Iñigo y Lázaro.
  • El presidente de la Federación Aerea Madrileña dando ejemplo y quedando 3º en el K6.
    antoniomur
  • Accesibilidad del concurso. Desde un piloto con un Easy Star puede participar. Eso es crítico de cara a la promoción de esta modalidad. El Club Petirrojo lo sabe y lo promueve con mucho acierto.
    IMG_6468
  • Fernando Moro ha demostrado que alguien con poco tiempo practicando F5J puede llegar muy alto en cada concurso. La foto de los tres primeros del K4:
    IMG_6561
  • Por último quiero destacar que un pilar clave ha sido la Liga Social del Club Petirrojo. www.clubpetirrojo.com Si podeis, pasaros por allí un domingo porque su Liga es un entrenamiento perfecto la liga autonómica. Aquí teneis al ganador de 1,5m de hoy:
    image

Hubo muchas anécdotas y algunos rescates “in-extremis”. Paco lleva el artilugio para bajar su modelo:
Rescatedepaco
El campo del Petiroojo requiere mucha concentración dado lo cercano de las encinas.

También tuvimos a algún aeromodelista de Pro como Puente que inmortalizó también muchos instantes del concurso.
Puente

Podeis ver más información en:

www.aereamadrid.com/f5jopen

www.clubpetirrojo.com

http://www.henryf3f.com/archives/1120

Y una galería de fotos: http://picasaweb.google.com/f5jopenk4k6/20090906ClubPetirrojo#

Saludos, Javier.