jueves, 14 de agosto de 2014

La (muy grata) sorpresa del verano F5J: Club RC Marina Alta

Alex
Hola a todos, cuando mis amigos Pepe y Gaspar me dijeron que me iban a sorprender esta semana, me dejaron intrigado pero no esperaba la enorme sorpresa que me iba a encontrar estas vacaciones. Especialmente porque veraneo desde hace casi 20 años en la misma zona y pensaba que conocía los clubes de aeromodelismo de la zona de Gandía/Xeraco/Cullera.
IMG_20140813_144751
Pero no es así. Existe un club llamado Club RC Marina Alta (http://rcmarinaalta.blogspot.com.es) en la localidad de Pego que es muy particular. Me baso en varios aspectos para decir esto:

  1. Los socios son "muy peculiares" ;-). Son gente abierta, les gusta un poco de todo, hacen remolcadas internacionales, hacen cosas de veleros, multicópteros, también temas de maquetas y ahora están iniciándose con el F5J. Evidentemente son gente "peculiar".image(3)
  2. En la pista se hablan al menos 5 idiomas: Alemán, Francés, Inglés, Español y por supuesto también Valenciano. Esto se debe a que sus socios vienen de muy diversas geografías. Todos disfrutamos de una mañana muy agradable de vuelos y conseguimos entendernos bastante bien.
  3. Pero además en vez de tener solamente un campo de vuelo, TIENEN DOS. Y el de la Marjal es espectacular. No hay ni árboles asesinos, ni edificios amenazadores, ni casas a kilometros a la redonda, ni cables de alta tensión, ni piedras en los alrededores. Es un disfrute completo sobre una alfombra verde y mullida para los veleros.
photo(7)
Tras las gestiones iniciales hechas por Pepe y Gaspar, llevamos los accesorios básicos para hacer un entrenamiento serio de F5J: un ordenador de Ramón que se ha hecho experto en GliderScore para la ocasión, un altavoz "gordo" para las locuciones de tiempos y unas dianas en el suelo. IMG_20140813_144735 IMG_20140813_144827
Y tras las instrucciones iniciales volamos dos tipos de fórmula: una de limitación de altura a 150m y otra limitando tiempo de motor a 30 segundos para los más nuevos. Y hay que decir que el concurso fue muy variado y divertido. A mangas de 10 minutos seguían otras de 3 minutos. Algunos de los modelos locales sorprendieron por su configuración y resultados muy positivos. Wolfgang volaba su modelo Rifle a altas velocidades y tomando tierra muy cerca de la diana. Alex hizo tiempos muy meritorios con su Easy Star II. Reihart dio bastante guerra con un velero muy pequeño y ligero. Y Ulli voló muy solidamente con un Cularis. Hubo comida típica de la zona: arroz con costra y tras la pausa 2 vuelos más.
 fai open
El resultado final del concurso es importante pero menor. Lo más importante es haber conocido a Carlos, Javi, Pepe y demás compañeros de vuelo del Club RC Marina Alta. Estoy convencido que en breve montarán concursos nacionales y autonómicos del más alto nivel. Porque lo más importante para organizar concursos no es el campo o el número de socios, es la capacidad de trabajo y mente abierta que tiene este club. Muchas gracias a todos por la hospitalidad y por ser como sois.
Las clasificaciones cortesía de D. Ramón Rizo en formato PDF: F5J Open Pego F5J Atim Pego Saludos, Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: