lunes, 9 de septiembre de 2013

La Exhibición en las Fiestas de Escalona del Prado. Por Sergio Martinez y Javier Iglesias.

Hola, este ha sido el segundo año en el que participamos en las Fiestas de Escalona del Prado.
Los vecinos y visitantes del pueblo nos han acogido muy cariñosamente y solo podemos decir que lo hemos disfrutado mucho.








Siguiendo el programa de vuelos, se iniciaron a las 18:00 con la precisa, amena y divertida narración del evento que hizo nuestro maestro Manuel San José. Tan importante es la labor de volar como explicar lo que se vuela ya que no todos los asistentes conocen los detalles que nos rodean.
La tarde comenzó desapacible y llegó a llover durante algunos tramos de la exhibición. Aunque esa circunstancia no arredró a los pilotos que llegaron a volar con paraguas para proteger las emisoras (no es broma).




Este año además han participado varios integrantes del Club Los Halcones de Segovia. Han aportado preciosos modelos, muchos vuelos y un ambiente fenomenal. Esperamos que el año que viene participen tan fantásticamente como este año e incluso desplacen más pilotos y máquinas al evento. Tienen una cantera y unas ganas excepcionales.




Se volaron varias modalidades pero entre ellas destacamos:


  • Veleros Eléctricos de permanencia con aterrizaje de precisión (F5J)
  • Veleros Electricos de Velocidad
  • Vuelo Circular y Combate
  • Vuelo Sport con motor glow, de gasolina y eléctrico (con muchos participantes incluido el benjamín de los pilotos con 6 años de edad)
  • Varias maquetas muy realistas
  • Helicóptero Electrico
  • Vuelos acrobáticos con diversos modelos

Para cerrar los vuelos,  Julio Contreras nos deleitó con acrobacias diveras de su Sbach como Torque-Roll, Invertidos a ras de pista, Toneles, etc.

Tras los vuelos llegó el turno de lo más bonito, en nuestra modesta opinión, que fueron los montajes de lanzados a mano para los más pequeños. Pudieron construir un pequeño modelo llamado Alcaudón que se monta en 3 minutos y ofrece diversión para muchas horas. Los maestros Juan Ramos, Pepe Lopez Olivares, Javier Hernandez y otros muchos enseñaron a los más pequeños a montar y ajustar los modelos.




Pero no acabó ahí la tarde aeromodelística sino que además los miembros del público que quisieron, pudieron hacer prácticas de vuelo con los profesores de la Exhibición Antonio Reina, Sergio Martinez, Julio Contreras y Juan Ramos y utilizaron los aviones de entrenamiento con doble-mando.


Para finalizar los asistentes del público se pudoeron fotografiar con los modelos.






En nombre del Club Petirrojo y de F5J.ES damos las gracias al Ayuntamiento de Escalona del Prado y a nuestro amigo Pedro Montarelo por su hospitalidad y las generosas viandas que nos ofrecieron.

Un saludo, Sergio y Javier.

PD: Pueden descargarse las fotos en este enlace: https://app.box.com/s/pnjkjbl25eam9kscyk6n


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios a este articulo: