sábado, 17 de abril de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 Veleros Eléctricos F5J Open K4 y K6

20100613_ce Queridos amigos veleristas, el 13 de Junio de 2010, se celebrará el Campeonato de España de Veleros Eléctricos F5J Open K4 y K6 en Villamanta (Madrid). Estais todos invitados a este evento que va a ser uno de los más competidos de los últimos años.

El Club Ala D3 ha organizado una logística que será fantástica y hará unas competiciones muy interesantes y un ambiente inmejorable. Para las inscripciones deberás hacer llegar a la organizacion antes del dia 10 de junio de 2010 con los datos siguientes:

-Nombre y Apellidos

-Club al que perteneces

-Federacion

-Numero de licencia federativa

-Frecuencias (Principal y alternativa)

-Especialidad (K4 o K6)

-Telefono de contacto

Enviar a(mas informacion)

Todos los datos actualizados están en: http://www.aereamadrid.com/clubalad3/ y en la web del club: http://www.rcalad3.com/

Un saludo, Javier.

domingo, 11 de abril de 2010

Solar Impulse

Si quereis disfrutar de la ingeniería moderna aquí podeis ver el primer vuelo del Solar Impulse. Se trata de un prototipo de avión alimentado principalmente con energía solar.

Si quereis culturizaros: http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_Impulse

Saludos, Javier.

lunes, 5 de abril de 2010

Entrenamiento en el Ala D3 (Villamanta) este Domingo día 11

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Queridos amigos este domingo (dia 11) el Club Ala D3 ha preparado un entrenamiento libre de F5J Open K4 y K6. Como sabeis, la pista del Ala D3 y los campos circundantes garantizan térmicas de gran magnitud.

Por eso estais invitados todos los amigos y simpatizantes del Club a pasaros por allí y disfrutar la mañana.

Enviad a Alberto Abad los siguientes datos (cheroky3@yahoo.com):

  • Nombre
  • Club
  • Frecuencia
  • Licencia Federativa
  • Teléfono

Un saludo, Javier.

viernes, 2 de abril de 2010

El estreno del Pulsar 3200

estatica

Tras varias jornadas de trabajo de montaje, el Pulsar 3200 (www.girmodell.de) ha volado hoy. Se trata de un modelo especial.

El montaje ha llevado unas 20 horas y he empleado más tiempo en la selección de los componentes que en su propio montaje. Una vez elegidos los componentes (lo que más me llevó, por variedad, fueron los servos) el montaje no es difícil y estoy seguro que si tuviera que montar otro solo tardaría una tercera parte del tiempo invertido en el primero. Además conté con el consejo de grandes expertos en el modelo.

pose butterfly lanza2

Puntos a tener en cuenta en el montaje:

  • La motorización es fundamental. La elegida está muy probada por diversos participantes y el usar un outrunner con carcasa exterior de la marca MVVS ha simplificado enormemente su montaje. El empuje que genera es bárbaro con una hélice 13x8. Otros propietarios usan una 14x8 que lo hace estratosférico pero no es necesario llegar a este extremo. http://www.puffinmodels.com/product.php?prod=755
  • Aunque las superficies de mando aceptan mucho más margen de movimiento que el recomendado en los recorridos, es importante tener claro que los recorridos que realmente vamos a usar no pasan de los 5mm.
  • El CG marcado por el fabricante es de 8,5cm desde el borde de ataque, pero visto su comportamiento poniéndolo a 9cm me inclino más por los 9cm que por los 8,5cm.
  • Si somos un poco cuidadosos con la salida de las antenas del fuse, no tendremos ningún problema en 2,4GHz. Este apartado lo leí bastante en rcgroups y no ha dado la más mínima pega. Las Crónicas del 2 con 4 de Mike Lee son fantásticas: http://mysite.verizon.net/respri94/

Las sensaciones del estreno. Lo primero y muy destacable ha sido la ayuda de un poseedor de otro Pulsar (aunque de 3600) que ha seguido su propio camino y algo diferente al mío en ciertos aspectos. Este es Ramón Rizo que me ha dado las pautas para el mayor disfrute y un muy rápido ajuste. También Dani ha sido de gran ayuda como experto afinador de modelos incluidos variadores díscolos.

Aquí veis nuestros lanzamiento en paralelo:

bilanzamiento

Sobre el vuelo deciros que vuela de “maravilla”. Es un modelo noble, flotón y muy muy fácil de llevar- Solo hay que ser cuidadoso en los aterrizajes donde se requiere bastante espacio ya que no baja nada. Los frenos de mariposa se hacen imprescindible.

Saludos, Javier.